Skip to main content

CENACE publica acuerdo para suspender los plazos y términos legales del 26 de marzo de 2020 al 19 de abril de 2020 por el COVID-19.

El Centro Nacional de Control de Energía (“CENACE”), mediante el Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020, publicado el 01 de abril de 2020, establece que derivado de la situación ocasionada por la pandemia del COVID-19, se suspenden los plazos y términos legales ante las Unidades Administrativas del CENACE, desde el día 26 de marzo al 19 de abril de 2020, como una medida y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.

Lo anterior, significa que todos los plazos relativos a las actuaciones, obligaciones, solicitudes o promociones realizadas ante el CENACE durante el periodo señalado se tendrán por suspendidos, y se reanudarán a partir del lunes 20 de abril de 2020. La oficialía de partes continuará operando en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.

Es importante señalar que la suspensión de los plazos objeto de este acuerdo no suspende los deberes de cumplir con las demás obligaciones derivadas de la normatividad aplicable que no requiera de la presentación de ninguna información o confirmación del cumplimiento de éstas por parte del CENACE.

Esta Alerta GT no aplica para asuntos o leyes en Estados Unidos, ni para otras jurisdicciones fuera de México.

For more information and updates on the developing situation, visit GT’s Health Emergency Preparedness Task Force: Coronavirus Disease 2019.