Skip to main content

Greenberg Traurig representa a GEAT SAPI en conjunto con el Municipio de Morelia en un fideicomiso para el desarrollo del Parque Agrologístico Morelia

CIUDAD DE MÉXICO – 12 de marzo de 2024 – Abogados de la oficina de la Ciudad de México de la firma global Greenberg Traurig, representaron a Gestión Estratégica y Administración Territorial (GEAT SAPI) en conjunto con el Municipio de Morelia, en la estructuración, implementación y constitución de un Fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para el desarrollo del Parque Agrologístico de Morelia (“Agroparque”).

El Parque Agrologístico de Morelia busca fomentar el desarrollo económico y social de Morelia y tiene el objetivo de ser un nodo logístico industrial y agroindustrial líder en México. Con esta transacción, el Fideicomiso del Agroparque tendrá fines de servir como un mecanismo por el que se obtengan aportaciones patrimoniales de los inversionistas y con ello, se pueda llevar a cabo la planeación, construcción, desarrollo, operación, mantenimiento y comercialización de este, así como la realización de sus principales actividades de negocio.

“El Parque Agrologístico es uno de los pocos Agroparques que existen a nivel Nacional, sirviendo como precedente de futuros proyectos de esta naturaleza, y al hacerlo a través de un fideicomiso con la estructura planteada por GT permitirá que prevalezca y funcione para la posteridad”, comentó Juan Manuel González, socio co-director y fundador de la oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de México y co-chair de la Práctica Global de Infraestructura.

GEAT SAPI es una empresa de consultoría a nivel internacional enfocada en asesorar, acompañar y generar valor a gobiernos, ejidos y comunidades, grupos empresariales y fondos de inversión dedicada a incorporar y poner en marcha de proyectos de clase mundial.

El equipo de abogados de la práctica de Financiamiento de Proyectos e Infraestructura de la oficina de Greenberg Traurig de la Ciudad de México fue liderado por Juan Manuel González. Otros abogados clave que participaron en el asunto incluyeron a Edgar Orozco y Daniela Cobo, asociados.

Acerca de la práctica de Financiamiento de Proyectos e Infraestructura de Greenberg Traurig: La práctica de Infraestructura y Financiamiento de Proyectos de Greenberg Traurig reúne equipos multidisciplinarios de abogados de toda la firma para asesorar en financiamiento de proyectos y desarrollo de infraestructura tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con amplia experiencia en estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos, transacciones de asociaciones público-privadas, construcción, emisiones de seguros y fianzas, derecho ambiental y regulatorio, contratación y regulación de energía, derecho laboral, inmobiliario y fiscal.

Acerca de la oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de MéxicoOfrece a sus clientes asesoría innovadora y estratégica y servicios legales que abarcan tanto los aspectos transaccionales como asuntos regulatorios. La oficina cuenta con más de 60 abogados bilingües que han contribuido a importantes proyectos en México y se complementan de la plataforma global de la firma para proporcionar a los clientes servicios legales a medida que reflejan las condiciones específicas de la industria y el mercado en el que operan. La oficina de la Ciudad de México es parte integral de la Práctica de América Latina de la firma, y ha sido reconocida como líder de las prácticas de competencia económica, ambiental, corporativo, fusiones y adquisiciones, litigio administrativo, laboral, cumplimiento, infraestructura, inmobiliario, bancario y financiero, energía y privacidad en México.

Acerca de Greenberg Traurig: Greenberg Traurig, LLP cuenta con más de 2,750 abogados en 47 oficinas en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, América Latina y Asia. La firma fue reconocida como un BTI “Highly Recommended Law Firm” en 2022 por su alto nivel de servicio al cliente y se encuentra en los primeros lugares de las listas Am Law Global 100 y NLJ 250. Greenberg Traurig cuenta con la certificación Mansfield Rule 6.0 Certified Plus por The Diversity Lab y forma parte del programa Center for Resource Solutions Green-e® Energy que certifica que las oficinas en Estados Unidos funcionan al 100% con energía renovable y es miembro del programa EPA’s Green Power Partnership Program en Estados Unidos. La firma es reconocida de manera frecuente por su aportación filantrópica, innovación, diversidad y trabajo pro bono. Web: www.gtlaw.com.