Greenberg Traurig México representó a Banobras en un Crédito para el Desarrollo del Proyecto del Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO – 06 de noviembre, 2023 – Abogados de la oficina de la Ciudad de México de la firma global Greenberg Traurig representaron a Banobras (Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C.) en el otorgamiento de un crédito a Empresas ICA (ICA). El crédito será destinado para el desarrollo del Tren Maya Tramo 5 Sur Puerto Aventuras - Playa del Carmen. El proyecto también incluye la construcción de un viaducto elevado, la instalación de una vía férrea eléctrica, la construcción de la estación de Playa del Carmen, así como mejoras en la carretera 307 (Cancún - Tulum), proyecto estratégico para el gobierno federal mexicano. ICA es la empresa de infraestructura, ingeniería, procuración y construcción más grande de México.

El Tren Maya, actualmente en construcción, es un ferrocarril interurbano mexicano de 1.525 kilómetros que atravesará la península de Yucatán. El ferrocarril comienza en Palenque (Chiapas) y se extiende hacia el noreste, en dirección a Cancún (Quintana Roo), a través de dos rutas que rodean la península. Este uno de los proyectos de infraestructura más grandes que ha propuesto el gobierno mexicano.

El equipo de Greenberg Traurig fue liderado por Rodrigo Orozco Waters, socio de la Práctica de Infraestructura y Financiamiento de Proyectos, y por los asociados Edgar Fernando Orozco Ceballos y Daniela Cobo Agüero.

Acerca de la Práctica de Infraestructura y Financiamiento de Proyectos de Greenberg Traurig: La Práctica de Infraestructura y Financiamiento de Proyectos de Greenberg Traurig reúne a un equipo integral y multidisciplinario de abogados de toda la firma para trabajar en el financiamiento de proyectos y el desarrollo de infraestructuras tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con una amplia experiencia en estructuración, desarrollo y financiamiento de proyectos, asociaciones público-privada, construcción, regulatorio ambiental, contratación pública y regulación energética, laboral, inmobiliario y fiscal.

Acerca de la oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de MéxicoOfrece a sus clientes asesoría innovadora y estratégica y servicios legales que abarcan tanto los aspectos transaccionales como asuntos regulatorios. La oficina cuenta con más de 60 abogados bilingües que han contribuido a importantes proyectos en México y se complementan de la plataforma global de la firma para proporcionar a los clientes servicios legales a medida que reflejan las condiciones específicas de la industria y el mercado en el que operan. La oficina de la Ciudad de México es parte integral de la Práctica de América Latina de la firma, y ha sido reconocida como líder de las prácticas de competencia económica, corporativo, fusiones y adquisiciones, litigio administrativo, laboral, cumplimiento, infraestructura, inmobiliario, bancario y financiero, energía y privacidad en México.

Acerca de Greenberg Traurig: Greenberg Traurig, LLP cuenta con más de 2,650 abogados en 47 oficinas en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, América Latina y Asia. La firma fue reconocida como un BTI “Highly Recommended Law Firm” en 2022 por su alto nivel de servicio al cliente y se encuentra en los primeros lugares de las listas Am Law Global 100 y NLJ 250.

Greenberg Traurig cuenta con la certificación Mansfield Rule 6.0 Certified Plus por The Diversity Lab y forma parte del programa Center for Resource Solutions Green-e® Energy que certifica que las oficinas en Estados Unidos funcionan al 100% con energía renovable y es miembro del programa EPA’s Green Power Partnership Program en Estados Unidos. La firma es reconocida de manera frecuente por su aportación filantrópica, innovación, diversidad y trabajo pro bono. Web: www.gtlaw.com.

Web: www.gtlaw.com.