Skip to main content

Greenberg Traurig Mexico recibe el premio al merito Pro Bono de Fundacion Appleseed

  • Greenberg Traurig es la primera firma de abogados en México en firmar un convenio de colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).
  • La firma ha manejado casi 50 casos de forma gratuita, para lograr se reconozca la calidad de refugiados de migrantes centroamericanos y africanos.
  • El equipo de litigio estratégico de Greenberg Traurig ha logrado precedentes judiciales que facilitarán el proceso de reconocimiento de la calidad de refugiados para muchos migrantes.

CIUDAD DE MÉXICO – 10 de mayo de 2019. Greenberg Traurig México recibió por parte de la fundación Appleseed el Reconocimiento “Alexis Rovzar” al Mérito Pro Bono 2018, por su trabajo con refugiados y los derechos de los migrantes.

De mayo de 2017 a diciembre de 2018, la oficina de México de Greenberg Traurig dedicó más de 1,600 horas de trabajo gratuito para defender los derechos humanos de migrantes y refugiados que ingresan a nuestro país. Además, ha encabezado litigios estratégicos que han sentado las bases para que el proceso de reconocimiento de la calidad de refugiados en México sea más transparente y objetivo.

Appleseed reconoció el proyecto de colaboración entre ACNUR y Greenberg Traurig en favor de los refugiados, como un proyecto constante, de largo alcance y con objetivos claros. El proyecto es mucho más que una ayuda ocasional con carácter asistencialista. La oficina de México de Greenberg Traurig tiene un abogado de tiempo completo trabajando estrictamente en la coordinación de asistencia legal pro bono, y ha logrado involucrar a casi 50 abogados de la firma en proyectos gratuitos en favor de refugiados. A través de estos esfuerzos, la firma busca cambiar una estructura legal ineficiente en beneficio de los más desprotegidos.

El trabajo con refugiados de Greenberg Traurig México representa casi el 50% del total de su trabajo pro bono. Además, tienen otros proyectos de gran envergadura, incluyendo la colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para la protección de comunidades indígenas impactadas por proyectos de infraestructura.

La fundación Appleseed destacó el liderazgo de Víctor Manuel Frías y el papel de Elba Gutiérrez en este proyecto. Ambos recibieron el premio de las manos de Gerardo Prado Hernández, presidente del Consejo Directivo de Appleseed y de Maru Cortazar, Directora Ejecutiva de la Fundación. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 7 de mayo, en el Cóctel Anual Pro Bono de Appleseed en el cual se celebró también el 15vo aniversario de la Fundación en México.

Sobre el Programa Pro Bono de Greenberg Traurig: Los abogados de diferentes oficinas en Greenberg Traurig proporcionan representación jurídica gratuita a personas y grupos vulnerables que no podrían pagar por un abogado, en colaboración con organizaciones civiles de apoyo a estos grupos. La firma enfoca sus recursos en asuntos estratégicos de impacto social, incluyendo derechos humanos.

Sobre Greenberg Traurig México: La oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de México cuenta con más de 60 abogados bilingües con amplia experiencia en sus áreas de práctica, y que han contribuido en importantes proyectos a nivel nacional e internacional. La oficina de México ha sido reconocida por sus áreas de derecho bancario y financiero, competencia económica, fusiones y adquisiciones, infraestructura, inmobiliario, compliance, litigio administrativo, y energía.   

Sobre Greenberg Traurig, LLP: Greenberg Traurig, LLP (GT) es una firma líder de servicios legales en el mundo con más de 2,000 abogados en 39 oficinas en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Medio Oriente. GT ha sido reconocida por su aportación filantrópica, diversidad e innovación, nombrada como una de las firmas más grandes en Estados Unidos por Law360 400, y enlistada en el Top 20 del ranking Am Law Global 100. Web: http://www.gtlaw.com Twitter: @GT_Law.