Greenberg Traurig México expande su práctica de Litigio con la incorporación del socio Alejandro Ostos Fulda y su equipo

CIUDAD DE MÉXICO – 1 de septiembre, 2022 – La firma global de servicios legales Greenberg Traurig, LLP. continúa su crecimiento estratégico con la incorporación de Alejandro Ostos Fulda como socio de la práctica de Litigio en la oficina de la Ciudad de México.

Ostos, junto con un equipo de tres asociados y un pasante, se incorporan a Greenberg Traurig provenientes del Bufete Ostos, una de las firmas boutique de litigio más reconocidas de la Ciudad de México. Fundada en 1918, la firma fue establecida por Don Armando Ostos Luzuriaga, especializándose en litigio constitucional, civil, mercantil y administrativo, la cual continuará operando bajo el liderazgo de su padre, Alejandro Ostos de la Garza.

"La incorporación de un equipo de abogados con experiencia en litigio civil y mercantil, liderado por Alejandro, quien es reconocido como líder en el mercado mexicano, es parte del crecimiento de nuestro actual equipo de litigio administrativo liderado por Joselino Morales López", comentó José Raz Guzmán, socio director de la oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de México y co-chair de la Práctica de América Latina de la firma. "Alejandro y su equipo brindan un fuerte compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, continuando nuestro crecimiento estratégico para satisfacer la demanda de nuestros clientes."

Ostos enfoca su práctica en litigio civil, mercantil y constitucional (Juicio de Amparo), cubriendo una amplia gama de asuntos que incluyen quiebras, infraestructura, energía, inmobiliario y propiedad intelectual. "Su incorporación fortalecerá nuestro equipo y ampliará nuestra capacidad de representar a empresas y brindar asesoría en asuntos complejos de litigio en tribunales federales y estatales, así como en procedimientos de arbitraje en México y en toda América Latina", comentó Juan Manuel González Bernal, socio administrador de la oficina de la Ciudad de México.

La oficina de Greenberg Traurig en México ha establecido una alianza no exclusiva con el Bufete Ostos para atender en forma conjunta algunos asuntos estratégicos. "Esta alianza no exclusiva combinará las fortalezas de nuestra práctica global de litigio con la experiencia local única de una de las boutiques de litigio más prestigiosas de México", comentaron Raz Guzmán y Ostos de la Garza en un comunicado conjunto.

La expansión del equipo de litigio en México es parte del compromiso de Greenberg Traurig de seguir incrementando la oferta de servicios para clientes en esta práctica, reconocida localmente, así como en Estados Unidos y a nivel global. En el último año, la firma ha incorporado a diversos litigantes en Estados Unidos, Londres y Milán para satisfacer la demanda de los clientes.

"Damos la bienvenida a Alejandro como una incorporación clave al equipo de Greenberg Traurig. Sus conocimientos y experiencia en litigio serán de gran valor para muchos de los clientes globales de la firma en un mercado globalmente conectado y en constante crecimiento", comentaron Lori G. Cohen y Jeff E. Scott, co-chairs de la Práctica de Litigio de la firma.

"Estamos muy entusiasmados con la idea de combinar la experiencia local de mi equipo y nuestro entendimiento del mercado legal mexicano con la red global de Greenberg Traurig", comentó Ostos. "La cultura de colaboración de la firma nos permitirá aprovechar nuevos recursos para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y asegurarnos de que están recibiendo servicios legales de primer nivel en cualquier asunto de litigio o resolución de controversias."

La experiencia de Ostos en los tribunales se complementa con su trabajo en el ámbito académico. Es profesor de posgrado en algunas de las escuelas de derecho más prestigiosas de la Ciudad de México, como la Escuela Libre de Derecho y la Universidad Panamericana, donde imparte clases de derecho constitucional, procedimientos contenciosos y remedios en materia de propiedad intelectual, y un taller basado en el método del caso en el que se analizan nuevas interpretaciones de leyes civiles y comerciales.

Ostos cuenta con una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard y el título de abogado por la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México. Ha sido reconocido por la publicación Leaders League en el área de Arbitraje.

Los asociados que se incorporan al despacho son Juan Carlos Soto, Mauricio Rueda y Erick Peregrina. Francisco Mañón se incorpora como pasante.

Acerca de la Práctica de Litigio de Greenberg Traurig: La Práctica de Litigio de Greenberg Traurig está conformada por un equipo de más de 600 abogados. Los abogados litigantes de la firma representan a clientes regularmente ante los tribunales estatales y federales de todo el país, así como en tribunales de apelación y de arbitraje internacionales. Trabajan estrechamente con los abogados internos de empresas para desarrollar estrategias que mejor se adapten a su modelo de negocio en materia de litigio de acuerdo con las necesidades y objetivos únicos de cada cliente.

Acerca de la oficina de Greenberg Traurig en la Ciudad de México: Ofrece a sus clientes asesoría innovadora y estratégica y servicios legales que abarcan tanto los aspectos transaccionales como asuntos regulatorios. La oficina cuenta con más de 60 abogados bilingües que han contribuido a importantes proyectos en México y se complementan de la plataforma global de la firma para proporcionar a los clientes servicios legales a medida que reflejan las condiciones específicas de la industria y el mercado en el que operan. La oficina de la Ciudad de México es parte integral de la Práctica de América Latina de la firma, y ha sido reconocida como líder de las prácticas de competencia económica, corporativo, fusiones y adquisiciones, litigio administrativo, laboral, cumplimiento, infraestructura, inmobiliario, bancario y financiero, energía y privacidad en México.

Acerca de Greenberg Traurig: Es una firma líder de servicios legales en el mundo con más de 2,500 abogados en 43 oficinas en Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y Medio Oriente. La firma reportó ingresos de más de 2.000 millones de dólares para el año fiscal 2021 y es constantemente reconocida en los primeros lugares de las listas Am Law 100, Am Law Global 100 y NLJ 250. En la primera edición de Law360 Pulse Leaderboard 2022, se encuentra en el Top 15 de mejores firmas. Greenberg Traurig cuenta con la certificación Mansfield Rule 4.0 Plus por The Diversity Lab y el programa Center for Resource Solutions Green-e® Energy que certifica que las oficinas de la firma en Estados Unidos funcionan al 100% con energía renovable. La firma es reconocida por su aportación filantrópica, innovación, diversidad y trabajo pro bono. Web: www.gtlaw.com.