Greenberg Traurig representa a Holiday Inn Club Vacations Incorporated en la adquisición de cuatro resorts mexicanos

Esta transacción representa la primera expansión internacional de la compañía

LAS VEGAS - 25 de mayo de 2023 - Los abogados de la firma legal global Greenberg Traurig, LLP asesoraron a Holiday Inn Club Vacations Incorporated en su primera expansión fuera de los Estados Unidos con la adquisición de cuatro propiedades frente al mar en México a Royal Resorts.

La adquisición, que también incluye la mayoría de las empresas relacionadas con Royal Resorts y sus operaciones corporativas, suma colectivamente más de 850 villas al creciente portafolio de los destinos de resorts de Holiday Inn Club Vacations. Las propiedades adquiridas son el Royal Sands®, de 6,8797 hectáreas, en Cancún, el Royal Cancun®, de más de 2,832 hectáreas, en la costa norte de Cancún, el Royal Haciendas®, de más de 9,307 hectáreas, en la Riviera Maya, y el Grand Residences by Royal Resorts®, de más de 5,260 hectáreas, en Puerto Morelos.

"Esta transacción marca una nueva etapa significativa en el crecimiento de Holiday Inn Club Vacations y demuestra el éxito continuo de Greenberg Traurig asesorando a empresas líderes en el mercado en asuntos inmobiliarios transfronterizos. Gracias a la amplia plataforma global y la cultura de colaboración de la firma, pudimos reunir a un equipo altamente capacitado de más de 20 abogados de múltiples prácticas y oficinas que trabajaron en conjunto para asistir a nuestro cliente", comentó Jim Mace, socio de la Práctica Inmobiliaria y co-chair de la oficina de Las Vegas de Greenberg Traurig, quien lideró el equipo de negociación de Greenberg Traurig. "Esperamos continuar trabajando con Holiday Inn Club Vacations para ayudarles a garantizar su crecimiento y futuro éxito".

Además de Mace, el equipo de negociación de Greenberg Traurig incluyó a los socios de la Práctica CorporativaMike Shalmy y Pete J. Georgis en Las Vegas, a Luis Cortés en la Ciudad de México y a Chad D. Striker en Chicago; al socio de Anticorrupción e Investigaciones de Cuello Blanco en Denver, Cuneyt A. Akay; a los socios de Inmobiliario Richard F. Davis en Los Ángeles y José Antonio Díez de Bonilla en la Ciudad de México; al socio de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología, Edgar Olvera en la Ciudad de México; al socio de Fiscal en Nueva York, Pallav Raghuvanshi; al socio de Litigio en Denver, Tyler D. Coombe; al socio de Propiedad Intelectual y Tecnología en Las Vegas, Ed Chansky; al socio de Litigio de Competencia Económica y Litigio Antimonopolio en la Ciudad de México, Miguel Flores Bernés; al socio de Energía y Recursos Naturales en la Ciudad de México, Erick Hernández Gallego; a la consejera de Laboral en la Ciudad de México, Marite Villanueva; y al consejero de Hospitalidad en Orlando, Brian T. Lower.

Otros miembros clave del equipo incluyeron a los asociados de la Ciudad de México Diego González,Julio Antonio Sardina, Maribel Tovar, Rocío Olea, Edgar Fernández Orozco y Luis Jorge Akle, así como a la asociada de Fiscal en Nueva York Mirae Park. También formaron parte del equipo los pasantes de la Ciudad de México Fernando Alamilla Torres y Rodrigo Silva-Herzog, y la pasante de Las Vegas Jennifer Rohrbach.

Fundada en 1982 en Orlando, Holiday Inn Club Vacations Incorporated es líder en la industria vacacional y socio de IHG Hotels & Resorts. De acuerdo con su sitio web, la misión de la compañía es ser la marca más querida en viajes familiares al ofrecer experiencias vacacionales memorables y fáciles de planificar que fortalezcan a las familias.

Acerca de la Práctica Inmobiliaria de Greenberg Traurig: La Práctica Inmobiliaria de Greenberg Traurig es un pilar fundamental de la firma y líder reconocida en la industria. Los abogados de inmobiliario de la firma brindan asesoría diversificada e integral para la adquisición e inversión de propiedades, desarrollo, gestión y arrendamiento, financiamiento, reestructuración y disposición de todas las clases de activos inmobiliarios. El equipo se basa en el conocimiento y la experiencia de más de 700 abogados enfocados en inmobiliario de todo el mundo, que atienden a clientes de mercados clave en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, América Latina y Asia. Los clientes del grupo abarcan a una amplia gama de desarrolladores de propiedades, prestamistas, administradores de inversiones, fondos de capital privado, REITs y propietarios privados. El equipo de inmobiliario de la firma asesora a los clientes en una variedad de asuntos en un amplio espectro de bienes raíces comerciales, recreativos y residenciales, incluyendo estructuras de y deuda e híbridos.

Acerca deGreenberg Traurig: Greenberg Traurig, LLP tiene más de 2650 abogados en 45 oficinas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, América Latina y Asia. La firma fue nombrada como "firma altamente recomendada" en 2022 por BTI por su excelente servicio al cliente y se encuentra constantemente reconocida entre las mejores firmas de Am Law Global 100 y NLJ 250. Greenberg Traurig cuenta con la certificación Mansfield Rule 5.0 Certified Plus de The Diversity Lab y es reconocida por abastecer sus oficinas de Estados Unidos con energía 100% renovable, asimismo está certificada por el Center for Resource Solutions Green-e® Energy como miembro del U.S. EPA's Green Partnership Program. La firma es conocida por su filantropía, innovación, diversidad y trabajo pro bono. Web: www.gtlaw.com.

Acerca de Holiday Inn Club Vacations Incorporated: Holiday Inn Club Vacations Incorporated es una compañía de resorts, bienes raíces y viajes con la misión de ser la marca más querida en viajes familiares al ofrecer experiencias vacacionales memorables y fáciles de planificar que fortalezcan a las familias. Con sede en Orlando, Florida, la empresa ha sido líder en la industria vacacional desde 1982, cuando Kemmons Wilson, fundador de Holiday Inn, presentó la propiedad insignia de la compañía, Holiday Inn Club Vacations en Orange Lake Resort, junto al Walt Disney World Resort de Orlando. Hoy en día, el portafolio de resorts de Holiday Inn Club Vacations abarca todo Estados Unidos y el Caribe mexicano, con la expansión al espacio internacional en mayo de 2023. A lo largo de su historia, la compañía ha mantenido los valores familiares fundamentales que son inherentes a su familia fundadora Wilson, al mismo tiempo que busca agresivamente el crecimiento, transforma su modelo de compromiso con los miembros y construye un equipo líder en la industria apasionado por la experiencia del huésped.